4.1.05

La canción del pirata

Todavia hoy en dia hay personas k se insultan, se pelean e inkluso hacen la guerra por un trozo de tierra, por un territorio al k konsideran suyo. Lo estamos viendo ahora mismo kon la polemika sobre el llamado "plan ibarretxe". los politicos no paran de diskutir sobre si el plan es constitucional o no. Si euskadi puede formar un "estado asociado" dentro del estado español o no. Pues bien, esta frase resume mi pensamiento "No se extraña un pais, se extraña el barrio en todo caso pero también lo extrañas si te mudas a diez cuadras. Tu pais son tus amigos, y eso si se extraña" Creo k es de la pelikula Martin Hache.

Vamos, k diskutir por fronteras, estados, banderas o eskudos no lleva a nada, pero no nos damos kuenta y muchas veces despreciamos a lo extranjero. Yo no soy una excepción. Solo hay k leer el post de "Amerikanos, os recibimos kon alegria" k eskribí hace unos meses. Es un error el generalizar, pero es un error k kometemos todos, por desgracia.

Nada mas.

[...] Allá mueven feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo mas de tierra
que yo tengo aqui por mio
cuanto abarca el mar bravio
a quien nadie impuso leyes.

Que es mi barco mi tesoro
que es mi dios la libertad
mi ley la fuerza y el viento
mi única patria, la mar.


Jose de Espronceda
La Canción del Pirata.

1 Comments:

Blogger Brocco said...

Gran pinícula, zí...
No salgo de mi asombro! Osk vuelve a la carga en su blog! Está vivito!!!

5 de enero de 2005, 23:42  

Publicar un comentario

<< Home